Iván Ares lidera el Rallye de La Nucia tras la disputa de los cuatro primeros tramos, teniendo como perseguidores más cercanos a Miguel Fuster y a un sorprendente José Luis Peláez. Joan Vinyes estuvo al frente del rallye en los primeros compases, pero en el TC-4 tuvo un problema en la bomba de gasolina que le dejó fuera de combate, perdiendo varios minutos con respecto al gallego campeón nacional.
La previsión del tiempo anunciaba lluvia para la noche antes del rallye, pero no se precipitó hasta justo antes de que los pilotos empezasen a salir del service – volvió a caer para cuando empezaba la primera pasada por Sella-Relleu. En estas condiciones Vinyes – que conocía la zona de años atrás, pues por estas carreteras se hacía también el Rallye Villajoyosa – marcó el primer scratch del día por seis segundos sobre su compañero Antxustegi y once y medio sobre Ares. Quien sorprendió también fue José Luis Peláez colocándose segundo, Cristóbal García en sexta posición seguido de Javier Pardo y José Javier Pérez.
En el segundo tramo Ares devolvió la jugada al veterano andorrano y marcó el scratch con Fuster y Monarri elevando el ritmo con sus Renault Clio N5, superando tanto a Peláez como a Antxustegi. Después vino el TC-Plus en el que Ares no sólo se llevó el scratch y tres puntos extra, sino que rebasó a Vinyes en la general por un segundo, manteniéndose Peláez tercero por delante de Fuster, Antxustegi, Monarri y Carnicer, quien se acercaba al segundo Clio N5.
La pelea entre Ares y Vinyes acabó en el TC-4, por desgracia, pues el andorrano se vio obligado a detenerse en mitad del tramo con problemas en la bomba de gasolina y perdió más de cinco minutos con respecto a los hombres de cabeza, quedándose sin posibilidades de victoria. Fuster heredó la segunda posición tras rebasar a Peláez, llegando al reagrupamiento de su Benidorm natal como rival más cercano del campeón nacional.
Ares acabó los cuatro primeros tramos del rallye con treinta y siete segundos de ventaja sobre Fuster y siete décimas más sobre Peláez, que se aferraba a la tercera posición por delante de Antxustegi y Monarri. Carnicer, Efrén Llarena, Javier Pardo, Jan Solans y Álvaro Muñiz completaban las diez primeras posiciones de la prueba alicantina del Nacional de Asfalto.