Twitter (Carlos_Arguelle)
Primera del año para Iván Ares. El subcampeón en 2013 del Campeonato de Ralis de Galicia se adjucica el Rally do Cocido tras una dura pugna durante más de tres cuartos de la prueba con Alberto Meira (Mitsubishi Evo X R4) que finalizaba segundo, y de un Javier Ramos que se beneficiaba de la tardía retirada de Alberto Otero (Mitsubushi) en el inicio de su etapa con el Volkswagen Polo Proto N1.
Y es que el duelo entre los dos ex pilotos \"Nacionales\" empezó bien temprano. En todos los tramos, ambos fueron turnandose en lo que a mejores tiempos se refiere. Si uno marcaba el scratch, el otro poco menos que respondía en el siguiente, no pudiendo nadie acercarse a sus marcas. Él único que parecía poder seguirles era un Alberto Otero que tuvo varios problemas con elementos mecánicos como los semipalieres.
La pugna duró hasta que en el noveno tramo, Meira perdía varios minutos con Ares. Según varios medios locales, el problema podría haber sido en la bomba del combustible. Finalmente, el piloto pudo subsanarlo, pero la general era ya insalvable. Meira caía a la tercera plaza siendo adelantado por Otero, pero su espíritu inconformista le hizo tirar y tirar hasta adelantarle y finalizar a minuto y medio de la cabeza. Posteriormente al adelantamiento, Otero se retiraba siendo adelantado por un Javier Ramos que fue de menos a más con el Volkswagen Polo Proto N1.
Sin embargo, mención aparte merece la actuación del Campeón del Volante FGA en 2013, Iago Silva. El piloto, que estrenaba en Galicia su nuevo Citroën C2 R2 Max adquirido a Dani Peña, finalizaba cuarto absoluto y primero en la Top Ten Pirelli marcándose un Rally que podría ser catalogado como perfecto. Eso, sin contar ser el primer R2 y Dos Ruedas Motrices en la prueba... Casi nada. Silva puso el espectáculo y fue, sin duda, uno de los ganadores morales de la cita, al acabar por delante de monturas de mecánica muy superior.
En el Volante FGA, la victoria fue para un Sergio Tabeayo capaz de meterse entre los de la Top Ten Pirelli a bordo de su Peugeot 206, mientras que la de la Copa Khumo iba a parar a manos de Diego Aneiro (Citroën Saxo).