Las temporadas son largas -aunque este 2020 sea más corta e intensa que lo habitual- y en ellas suelen haber puntos de inflexión, para bien o para mal. El pasado Rallye de Fafe-Montelongo fue una de estas situaciones para Iván Ares, que estuvo peleando por el triunfo hasta el último tramo contra la flor y nata del ERC.
Tras el buen resultado cosechado en nuestro país vecino, el de campeón nacional de 2017 espera volver a estar en la pomada por la victoria con el regreso del CERA este fin de semana en el Princesa de Asturias.
“Llego muy motivado tras el buen resultado que conseguimos en Portugal”, ha comentado Ares tras el tercero logrado en el Campeonato de Europa. “Me ayuda a creérmelo y espero que todo lo que aprendí en Fafe me sirva para estar en la lucha en el Princesa de Asturias. Pero el nivel en España en asfalto es muy alto, y no va a estar fácil porque 'Cohete' Suárez corre en casa y Pepe López está en forma como hemos visto en las dos pruebas anteriores. Estará todo muy igualado como siempre, pero nosotros salimos con el objetivo de intentar ganar el rally, porque es muy importante, más en esta temporada que va a ser tan corta”.
La velocidad y confianza no son fruto de la casualidad, ya que Ares y su equipo han trabajado duro en estas semanas de descanso del Nacional de Asfalto para llegar lo mejor preparados posibles al rallye asturiano.
“Hicimos un buen test con Bruno Magalhaes en Portugal, en el que compartiendo información conseguimos una puesta a punto muy buena, y espero que nos sirva para ir rápido en las carreteras asturianas”, ha añadido el gallego de Hyundai antes del Princesa de Asturias.