Fran y su copiloto, Diego Sanjuán, sabían que este era un rallye de gran importancia en sus aspiraciones para este temporda y han salido a por todas desde el principio. El viernes la prueba arrancaba con un corto tramo espectáculo en el que las diferencias ya eran mínimas, sólo 8 décimas a favor de Pernía-Del Barrio, iniciando lo que iba a ser la tónica en el Trofeo reservado a los Renault Clio R3T, cuya igualada lucha ha sido uno de los principales focos de atención del rallye orensano, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
El sábado comenzaba con un primer tramo, el de 'A Peroxa', en el que aun había algunas zonas húmedas, debido a la lluvia caída los días anteriores, así que Fran, que había optado por unos reglajes para piso totalmente seco, cedía algo de terreno en las dos pasadas al mismo mientras que, en cambio, se imponía en las dos por el de 'Toen-Castrelo', llegando a la asistencia del mediodía a poco más de siete segundos y medio de su rival.
En los tramos de la tarde, Fran lanzaba su ataque en busca de la victoria y dos scratchs consecutivos, en las primeras pasadas por 'Esgos' y 'Maceda', le permitían rebasar a Pernía, que replicaba siendo el más rápido en el 'Cañón do Sil' para volver a recuperar el liderato, pero ahora con sólo un segundo de ventaja sobre el asturiano, que estaba decidido a lograr la victoria en el bucle final, repetición de los tres tramos anteriores. En el de Maceda, Cima lograba el mejor crono y se ponía de nuevo en cabeza, afrontando la última especial con un margen de 2 segundos que su rival sólo podía recortar en ocho décimas, diferencia insuficiente para arrebatarle un merecido y muy trabajado triunfo al piloto ovetense.
Además, el espectacular ritmo al que han rodado Cima y Pernía durante su intenso duelo ha acabado llevando a Fran a terminar el rallye no sólo como ganador en el Trofeo Ibérico de Renault sino que también ha alcanzando un muy destacable segundo puesto tanto en la clasificación de los vehículos FIA como en la categoría de 'Dos Ruedas Motrices'. Todo ello acompañado por una magnífica sexta posición en la general scratch del rallye que atestigua las excelentes prestaciones que Fran ha extraido del Clio R3T patrocinado por Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing, cuyo rendimiento ha vuelto a ser óptimo.
Con la victoria alcanzada en Orense, Cima iguala a dos triunfos con Pernía en su lucha por el título del Trofeo Ibérico de Renault, cuya siguiente cita será en el mes de septiembre en el rallye Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo, la prueba de casa para el piloto asturiano y escenario ideal, por tanto, para buscar su tercer triunfo del año en el interesante certamen que protagonizan los Clio R3T
Clasificación Clio R3T Iberia Trophy, Rallye de Ferrol:
1 Fran CIMA (ESP) - Diego SANJUÁN (ESP) 2:21:10.6
2 Surhayén PERNÍA (ESP) - Carlos DEL BARRIO (ESP) a:0:01:2