Gorka Eizmendi estará dando guerra una vez más en el Rallye Terra da Auga, cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto vasco, acompañado por su copiloto Diego Sanjuán, correrá de nuevo con su Ford Fiesta R5 para continuar la temporada, ya recuperado de sus lesiones en la espalda.
El golpe que sufrió en Lorca le produjo lesiones que le apartaron tanto en el Rallye de Pozoblanco (en el que estuvo presente pero sin competir) como en el Rallye Isla de los Volcanes. Ahora el piloto de Avia pretende recuperar sensaciones en el coche – es decir, en un principio no irá a por la victoria ya que este año no tiene opciones reales de ganar el campeonato pero sí que retomará su ritmo.
Con esta gran noticia, el Nacional de Tierra recupera a una de sus puntas de lanza, el piloto que más cerca estuvo de pelear con Xevi Pons (ex campeón nacional y actual líder del campeonato) mientras estuvo en carrera en Lorca. La prueba gallega del certamen tendrá lugar entre los próximos días 25 y 26 de mayo.