Fran Cima está organizando los últimos ajustes para tener un programa una vez más dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, esta vez con un Renault Clio N5 fabricado por RMC Motorsport. Este programa fue revelado el pasado martes 10 de abril en la emisión de Marca Motor Asturias por el presidente del Grupo Leomotor José Manuel Roibas (siendo en efecto uno de los máximos apoyos en la carrera deportiva de Cima).
Cima lleva varios años ligado a Renault, habiendo sido el ganador del Trofeo Ibérico Renault Clio R3T tanto en 2015 como en 2017. En 2016 trató de conseguir un volante oficial frente a los ganadores del mismo trofeo en otros lugares en el Rallye de Monte-Carlo mientras que en 2017 tuvo la opción de montarse en un Renault Clio N5 a final de temporada, pero optó por un premio en metálico en su lugar. Poco después vendió su Clio R3T al jerezano José Durán.
Este retorno del asturiano al Nacional de Asfalto podría llegar como muy temprano en el Rallye Islas Canarias, dado que no estuvo en el arranque de temporada en el Rali do Cocido y tampoco está inscrito en el Rallye Sierra Morena – además, tiene sentido porque en la primera mitad del campeonato tendría que descontar dos resultados como mínimo, por lo que así puede subsanar su ausencia en las dos primeras pruebas del año si empieza con buenos resultados. Renault, por su parte, continuará con el Trofeo Ibérico Clio R3T así como con la Copa Dacia Sandero.
De hacerse efectivo este programa, Cima se convertiría en un rival directo de los principales candidatos al título en la categoría N5, los pilotos de Suzuki Joan Vinyes y Javier Pardo con sus Swift R+ N5. A fin de cuentas, a lo largo de la segunda mitad de 2017 RMC Motorsport fue capaz de hacer que su N5 recortara segundos por kilómetro de manera abismal tanto a los N5 de AR Vidal como a los R5, convirtiéndose en un coche fuerte de cara al final de la temporada.