Una victoria para seguir luchando. Eso es lo que ha supuesto esta 49 edición del Rally de Ourense para Fran Cima. El duelo entre el asturiano y Surhayen Pernía ha sido uno de los principales acontecimientos de la prueba gallega. Una pelea intensa, en la que ambos se alternaban los scratch y el liderato. Finalmente, la victoria se saldó a favor de Cima por tan solo 1.2 segundos.
El asturiano llegaba a Ourense dispuesto a darlo todo para seguir vivo en la pelea por la Copa Clío y así lo hizo. “En Ferrol, se nos escapó la victoria por una mala elección de neumáticos en la última sección cuando llevábamos una ventaja relativamente cómoda. Aquí ha sido más difícil porque no hemos dejado de pelear desde el principio”, explica Cima.
Sin errores y con una concentración máxima, el asturiano logró llevarse el duelo y llega al Rally Princesa muy metido en la lucha del campeonato. “Creo que solo hemos cometido un error en los más de 200 km de rally. Tenemos que estar muy contentos por lo que hemos conseguido”. Cima no se puede mostrar más satisfecho y no es para menos. Al fin y al cabo, “una pelea así hace crecer muchísimo a los dos pilotos” y le ha demostrado al asturiano que tiene buen ritmo.
Una victoria que es resultado de un esfuerzo en familia. “Mi equipo está haciendo un gran trabajo con el coche. Todo está funcionando muy bien”, explica. A pesar de que todo sean buenas noticias antes del parón del campeonato, el asturiano se mantiene con los pies en la tierra y asegura que no es el momento de despistarse. “Tenemos que trabajar con el coche y mejorar la puesta a punto de cara a Asturias. Queremos hacer algunos test y mejorar los reglajes. Espero que nada falle y que yo no cometa errores. Quiero disfrutar de una nueva victoria en casa”.