Fran Cima y su copiloto Alejandro López toman parte este fin de semana en el Rallye Ourense-Ourense Termal, quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2015 y segunda cita del Trofeo Ibérico Clio R3T, certamen que arrancó hace dos semanas, en el Rías Baixas, con triunfo para el piloto asturiano. En Orense, Fran buscará sumar su segunda victoria consecutiva en el nuevo monomarca internacional de Renault, para lo que tendrá que superar a los dos equipos portugueses que participarán en la prueba gallega con los nuevos Clio R3T.
Además, el piloto ovetense, que lidera también el grupo R3 en el nacional de asfalto, tratará de consolidar la primera plaza en la categoría, que alcanzó con los puntos sumados en Vigo, y volver a estar entre los primeros de la Copa FIA del Campeonato de España de Rallyes, clasificación en la que fue segundo en el Rías y de la que ocupa la quinta posición en la general. La habitual dureza del rallye orensano supondrá asimismo un reto extra para Cima y su equipo, ya que será una magnífica ocasión de seguir trabajando en la puesta a punto y la evolución del nuevo Renault Clio R3T, cuyo potencial es alto y al que Fran está sacando cada vez más partido. El de Orense será su tercer rallye con el coche y en sus tramos se debería empezar a vislumbrar aun con más claridad todas las posibilidades del último modelo de rallyes de la marca del rombo.
El rallye Ourense-Ourense Termal disputa este fin de semana su edición número 48, lo que le convierte en una de las pruebas con más historia del Campeonato de España. La competición se iniciará en la tarde del viernes con un corto tramo espectáculo en el polígono de San Cibrao, que será el perfecto aperitivo al exigente recorrifo previsto para la jornada del sábado, compuesto por nueve especiales más, con dos pasadas a los tramos de Cañón so Sil, San Pedro de Rocas, A Peroxa y Toén, para cerrarse la prueba en el mismo escenario de la superespecial con la que se habrá iniciado el día anterior.
En total, más de 210 kilómetros contra el crono que se afrontarán, además, con la incertidumbre en cuanto al pronóstico meteorológico, ya que en lugar de las habitualmente altas temperaturas que son característica de este rallye casi todos los años, en esta ocasión se anuncia tiempo inestable con posibilidad incluso de lluvia.