El piloto andaluz José Durán ha adquirido el Renault Clio R3T que hasta ahora había utilizado Fran Cima en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro del Trofeo Ibérico Clio R3T. Durán, apoyado por su equipo Racingcor Competición, va a competir en el campeonato andaluz y alguna prueba del Nacional de Asfalto en 2018, empezando por el Sierra Morena.
La idea del equipo cordobés es la de iniciar un programa de aprendizaje para el joven jerezano con un coche de categoría FIA, de manera que pueda acostumbrarse no solo a pilotar un vehículo de estas características sino también a hacer puestas a punto con coches de este tipo. Tal como asegura el propio equipo a este medio, en este ámbito el propio Cima se ha ofrecido para asesorarle, aprovechando sus tres años de experiencia con este coche – entre 2008 y 2009 Cima también estuvo con el coche antecesor, el Clio R3.
Como experiencia previa, Durán estuvo a los mandos del Renault Twingo R2 de CC Racing en la Subida de Estepona, prueba puntuable del Campeonato de España de Montaña, además de haber tenido cursos realizados por Dani Cué – la idea es que junto a él en este proyecto se suba un copiloto con experiencia para que pueda aprender lo más rápido posible. Su patrocinador principal será su empresa Rotugrafic.