Twitter (@RubenOteroDo)
A base de regularidad y sin cometer errores, en la temporada 2015, los hermanos Pais conseguían alzarse como campeones gallegos de rallyes por primera vez. De la mano del equipo ACSM y con un Evo X del preparador gallego ARV, la dupla viguesa realizó un gran esfuerzo para poder comandar el certamen gallego. Esta situación, le ha mantenido casi en el dique seco desde aquella temporada.
Cierto es que el pasado año pudimos verles fugazmente en los rallyes de Ourense y Ferrol, donde la fortuna no estuvo, ni por asomo, de su lado. Dos participaciones y dos abandonos en una ‘mini’ temporada que afrontaron también con un Evo X. Poco después, anunciaban su desvinculación del equipo ACSM, colores con los que venían compitiendo durante buena parte de su carrera.
Volviendo a sus orígenes, el equipo del sur de Galicia decidía intentar volver a las carreras con su propio equipo, Pais Competición. La escudería Lalín Deza será la que le represente ahora en los rallyes, concretamente en su retorno a las carreras, que se materializará ya en Octubre, en los tramos lucenses. En el San Froilán no estarán con un vehículo de primera fila, ya que buscarán reencontrar las sensaciones de cara a 2018.
El Abarth Grande Punto del equipo Santa Apolonia será el elegido para volver a vestirse el mono de competición. Lo más probable es que esta participación sirva de antesala a un programaque, por fin, podría hacerse realidad en 2018. La próxima temporada, con un vehículo más competitivo, podrían volver a competir en un nivel del que nunca deberían haberse bajado.