Twitter (@RubenOteroDo)
Llegaba a Canarias siendo una de las grandes novedades de la categoría y el joven piloto francés no dejó escapar la oportunidad de hacerse valer ante los talentos más rápidos del certamen continental. A los mandos del nuevo Ford Fiesta MK8 R2, Franceschi dejó muy claro desde el inicio del rallye que él sería quien iba a manejar la batuta durante todo el fin de semana, pasando por encima del resto de rivales.
Frente a los ya conocidos Peugeot 208 y Opel Adam R2, el campeón junior francés en 2017 pudo mostrar todo el potencial de la montura desarrollada durante los últimos meses por la socia polaca de M-Sport. Con un chasis mucho más moderno que sus rivales directos, Franceschi logró dejar a su inmediato perseguidor -el español Efrén Llarena- a casi dos minutos de ventaja en la general final.
Con esta exhibición, el piloto galo hizo que el Rallye Islas Canarias sirviese de buen escaparate para esta nueva montura, lo que podría seguir dilatando el listado de pedidos que la escuadra británica ya tiene para esta montura. A la vez que siguen dando vida a nuevas unidades del pequeño R2, el equipo de Malcolm Wilson sigue trabajando en el desarrollo de su hermano mayor; el Ford Fiesta R5.