Twitter (@RubenOteroDo)
El parque automovilístico gallego se renueva. Con la temporada ya casi llegando a su fin y la corona regional con nombre y apellidos, son muchos los equipos que se han metido de lleno en los preparativos del próximo año. Una temporada que se avecina de nuevo de lo más apasionante en Galicia, más si cabe con la posible puesta en escena del supercampeonato que la FGA y Recalvi dan forma de cara a 2020.
Así pues, Iago Caamaño ha sido uno de los primeros en mover ficha. Después de varias campañas batallando con el Ford Fiesta R5, ha decidido dejar paso al nuevo modelo que han sacado al mercado desde M-Sport. Un coche mucho más reciente y con las últimas evoluciones que está previsto que llegue a la comunidad gallega en el próximo año. Si las previsiones no se demoran, esta unidad podría estar disponible en abril.
Antes de sentarse en la nueva unidad, Caamaño ha sacado al mercado su vigente coche de carreras. El Ford Fiesta R5 que conduce desde hace varias temporadas y que corresponde al número de chasis 207. Una unidad que nunca ha competido en tierra y que cuenta con todas las evoluciones que la estructura de Malcolm Wilson ha puesto en liza para este modelo.
Ya sin opciones matemáticas de pelear por el título gallego, habrá que esperar para ver si finalmente el piloto coruñés decide competir en el Rallye San Froilán. Una prueba en la que en un principio iba a estar presente con la unidad del Polo R5 de ARV. Un coche que, tal y como hemos anunciado en este medio, disputará el Rally RACC Catalunya con Nil Solans a los mandos.