Marijan Griebel se postulará para un histórico triplete en el Campeonato de Europa de Rally FIA en 2019 cuando regrese al campeonato internacional tras ganar su título nacional la temporada pasada. Griebel se alzó con la corona junior de ERC en 2016 conduciendo un ADAC Opel Rallye Junior Team ADAM R2 antes de ganar el Campeonato Júnior Sub 28 de FIA ERC para jóvenes estrellas en vehículos R5 la temporada siguiente en un Baumschlager Rallye & Racing ŠKODA Fabia.
El éxito en casa en el Campeonato Alemán de Rally (DRM) con PEUGEOT Deutschland lo consiguió en 2018, cuando también anotó sus primeros puntos a nivel mundial con el octavo de la general en ADAC Rallye Deutschland, una unidad financiada en parte por el promotor ERC Eurosport Events para el Grechel's ERC Junior U28. Para 2019, el piloto de 29 años ha vuelto a firmar con Baumschlager Rallye & Racing y pilotará el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 para convertirse en el primer ganador alemán que participa en el Campeonato de Europa de Rally FIA desde su mentor Armin Kremer en 2001.
“Después de un año muy exitoso en Alemania, estoy deseando volver al escenario internacional. Junto con nuestros socios, hemos logrado crear un paquete de primera clase y estoy muy orgulloso de ello. El European Rally Championship es una gran serie con eventos exigentes y una fuerte competencia. Hace dos años pude convertirme en campeón del ERC Junior U28 y, por supuesto, quiero luchar por el gran título en el campeonato europeo. Sé que esto no va a ser fácil, pero tenemos las mejores condiciones y necesitamos aprovechar esta oportunidad".