Efrén Llarena y Sara Fernández han tenido que abandonar el Rallye Santander Cantabria cuando marchaban en cuarta posición absoluta tras la celebración del primer tramo. En el enlace de vuelta al parque cerrado un problema de motor en su Peugeot 308 N5 les ha dejado sin posibilidad de continuar, siendo su primer abandono dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport.
Llarena, ganador de las dos primeras carreras, salió dispuesto a continuar agrandando la ventaja respecto a Fran Cima, su rival más inmediato – teniendo en este rallye otro contrincante importante en la figura de Adrián Díaz. En el primer tramo consiguió encaramarse entre los mejores tiempos absolutos, superando incluso a los Suzuki Swift R+ N5 oficiales o al pentacampeón nacional Miguel Fuster en su Ford Fiesta R5. Por desgracia, después vino la falla que le obligaría a abandonar.
Una vez han vuelto, el equipo Mavisa Sport ha tratado de dar con una solución para el problema con la idea de que pudiera seguir en carrera – no obstante, al tratarse de elementos precintados y una etapa única en todo el rallye no es posible por normativa. Ahora es Díaz quien lidera el rallye dentro de la Copa N5 por delante de Cima, Marcos Canedo y Fernando Compaire.
Buenas noches. Tras la disputa del Tc1, nos vemos obligados a retirarnos por rotura del motor por el enlace. Una pena..
— Efren llarena (@efren_llarena) 19 de octubre de 2018
Mucha suerte al resto de participantes. pic.twitter.com/FRWpyqjuIh