Inicio movido en la segunda cita asturiana puntuable para el certamen nacional de asfalto, pues el piloto gallego Sergio Vallejo, uno de los favoritos a ocupar las primeras posiciones del rallye, sufría una salida de pista a los mandos de su DS3 R5. Sergio y Diego Vallejo venían de hacer un buen papel en el Rally Princesa de Asturias, donde tras estrenar la evolución del coche lucharon por la victoria.
Los siempre complicados tramos de la contorna de Llanes, dejaban así fuera a los que en el pasado año lograban alzarse con la victoria, por aquel entonces a los mandos del Porsche 997 GT3 2010. La primera especial del rallye también puso en serios apuros a otros pilotos como por ejemplo al piloto vasco de Suzuki, Gorka Antxustegui, quién demoraba su salida por problemas en el Swift N5.
Pese a esto, el rápido piloto de la marca Suzuki lograba alcanzar la meta del tramo, metiéndose entre los diez mejores tiempos y pudiendo continuar así con la adaptación a los rallyes del nuevo vehículo que se estrenaba en Ourense, y cuyo objetivo no es otro que completar kilómetros y continuar con su puesta a punto de cara a la próxima temporada 2017.