Twitter (@TheDDuran)
Kevin Abbring va a competir en el Rallye de Finlandia por primera vez con el nuevo Hyundai i20 WRC, en sustitución del lesionado Dani Sordo. El piloto holandés encara el rallye más veloz del año y uno de los más complicados, surcando los bosques con sus rápidos caminos y grandes saltos sobre gravilla.
Las dos veces anteriores en las que Abbring ha estado al volante esta temporada (Portugal y Cerdeña) fue con el i20 WRC de 2015, la misma unidad con la que Hayden Paddon comenzó el año en Montecarlo. Mientras que en Portugal tuvo que abandonar en la primera y en la segunda jornada, en Cerdeña firmó su primer scratch en la categoría máxima y sumó puntos a su casillero en el Power Stage.
“En primer lugar, me gustaría desear a Dani una pronta recuperación y doy gracias a Hyundai Motorsport por esta oportunidad. Nuestro debut en la nueva generación i20 WRC será en el evento más desafiante de los rallyes. Obviamente estamos muy emocionados por ello, pero sabemos que es una tarea difícil. El Rally de Finlandia es simplemente especial; las carreteras son muy rápidas y los aficionados son apasionados del rally. Tiene una atmósfera increíble”, declaró.
“El plan será sumar tanta experiencia como sea posible y familiarizarnos con el i20 WRC de nueva generación. Hemos tenido un día de pruebas previo al evento, y fue bien. Estoy deseando hacer frente a los sorprendentes tramos esta semana”, comentó el piloto de pruebas de Hyundai Motorsport.