Bernhard Ten Brinke, piloto neerlandés acompañado del copiloto belga Tom Colsoul, está siendo una de las sensaciones de este Dakar 2015. A bordo de una Toyota Hilux preparada por Overdrive Racing ha conseguido excelentes resultados en las etapas disputadas hasta la fecha, rozando la victoria en la primera etapa, que se le escapó por un mal último parcial.
Sin embargo, tomar tantos riesgos durante tantos kilómetros no siempre sale bien. Ten Brinke consiguió su mejor resultado en la etapa más dura de esta edición, la segunda, donde finalizó tercer, misma posición en la clasificación general. El neerlandés partía motivado en la tercera etapa, sin embargo sufrió un espectacular vuelco que destrozó el coche. A consecuencia de ese golpe, sufrió problemas de temperaturas, que para la fortuna del piloto sucedieron ya cerca de la meta, por lo que acabó la etapa cediendo únicamente media hora.
Ese problema no mermó su confianza, y Ten Brinke volvió a completar una gran etapa en el día de ayer, manteniendo sus opciones al podio incluso a la victoria, ya que únicamente cede 42 minutos respecto al líder de la competición, el qatarí Nasser Al-Attiyah.