Completado el bucle inicial del Rallye de Ourense donde, como se esperaba, estamos viviendo un duelo a la décima entre los integrantes del Recalvi Team.
Javier Pardo / David de la Puente comenzaron con impetu, anotando el scratch en las primeras pasadas de Taboadela y A Merca - Celanova. El piloto local demostró así su velocidad en casa, colocándose como primer líder del rally junto a su Skoda Fabia RS Rally2.
Atacando al final del bucle, 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias se hicieron con el scratch en el primer paso por Toen, superando así a Pardo y colocándose como líderes del Rallye de Ourense al término de la primera mitad de la jornada, asegurando por el momento un nuevo doblete de Skoda.
Pepe López / David Vázquez marchaban terceros de la general, pero una penalización por adelantarse en la salida del TC-2, les ha hecho caer a la quinta plaza, a 26.4seg del liderato. Por delante, Álvaro Muñiz / Nestor Casal colocan su Citroën C3 Rally2 en tercer lugar a 23.5seg, mientras que Dani Berdomás / Brais Mirón marchan cuartos con otro Hyundai i20N Rally2. Con esto, la lucha por el tercer cajón del podio queda reducida a 2.9seg, aunque López parte con ventaja respecto a Muñiz y Berdomás, sobre todo tras el ritmo impuesto en estos tres tramos.
Unai de la Dehesa / Daniel Sosa caminan en sexto lugar a 42.6seg, aprendiendo y sumando kilómetros junto a su Citroën C3 Rally2. Por su parte, Jorge Cagiao / Javier Martínez pierden sus opciones a un buen resultado tras arrastrar problemas de potencia en su Alpine A110 R-GT+, lo que les deja octavos a 48.8seg del liderato.
Por delante, las segundas pasadas a estas mismas tres especiales, que se disputarán bajo la noche gallega.