A Sébastien Loeb/Fabian Lurquin les ha caído una multa de 5.000 durante el South African Safari Rally, tercera prueba del W2RC. La dupla del #219 rompió la valla de una granja durante el transcurso de la cuarta etapa cuando trataban de encontrar el camino hacia el waypoint que tenían que 'cazar' para seguir el itinerario.
Los comisarios de la prueba se hicieron conocedores de este hecho revisando la cámara de a bordo del Dacia Sandrider del astro francés. Según explicaron ellos, se equivocaron en el camino hacia el waypoint y el NAV-GPS les estaba marcando la dirección hacia el waypoint. Por el camino, se encontraron con la valla y la golpearon mientras seguían el camino hacia el waypoint, lo cual no debe haber hecho mucha gracia al dueño de la granja - eso sí, los daños serán compensados por parte de la organización y la tripulación está de acuerdo en compensar ese daño.
Los comisarios consideran que la multa económica es suficiente para este caso, basándose en los artículos 11.9.1, 11.9.2a, 11.9.3a, 11.9.3f y 12.4.1c del Código Deportivo Internacional de la FIA. También se ha disculpado ante los oficiales Tiphanie Isnard, Team Principal del equipo Dacia en el W2RC.