ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Mañana se organiza el I Encuentro Mujer y Motor en el IES ZOCO de Córdoba

En el encuentro, se presentará un equipo de rallyes femenino y se realizará un taller de Formación Profesional y Laboral

19/06/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1351

El IES Zoco inició en el curso 2016-2017 una colaboración con el aula del motor de la UCO en una serie de proyectos docentes/investigadores que se venían desarrollando: UCORACING, UCOELECTRICRANCING, UCOAU-TOSPORT. El mundo de la automoción aunó los esfuerzos de alumnos/as y profesores/as tanto de los Ciclos Formativos de Grados Medios y Superiores de la Formación Profesional del IES ZOCO como de la Universidad. El intercambio fue fructífero y el enriquecimiento fue evidente y mutuo, como muestran los vehículos de competición que han participado en la RAID-PANDA del Sáhara que se exponen estos días en el centro.

En este curso escolar esta alianza de formación e investigación, que genera un gran potencial además de una enorme ilusión se proyecta con fuerza sobre el mundo femenino, con la intención de integrar a la mujer en los estudios de Formación Profesional y Grados de Ingeniería, de fomentar la participación de la mujer en el sector del automóvil y descubrir, sobre todo a la las alumnas, el potencial que el área del motor encierra y las posibilidades de desarrollo personal y profesional que puede ofrecerles también a ellas. En este entorno surge el I Encuentro Mujer y Motor del IES ZOCO en colaboración con la Federación Andaluza de Automovilismo y la Universidad de Córdoba. Sus Objetivos se enmarca plenamente y con todos los derechos en el Plan de Igualdad que el centro viene desarrollando y en el que confluyen los proyectos e intereses de las instituciones, la Federación Andaluza de Automovilismo y Racingcor y que encuentra colaboración de empresas del ramo como Cabinsur S.L. y Perchán S.A.

Un proyecto ambicioso y necesario cargado de futuro, a través del cual, todos los que participan aúnan esfuerzos e ilusiones para romper los estereotipos, luchar contra la desigualdad de género, fomentar la incorporación de la mujer a mundos tradicionalmente masculinos, acercar a los alumnos/as a realidades minoritarias en las que las mujeres se desarrollan y triunfan en feudos masculinos, nuevos para ellas.

La cualificación profesional es necesaria para aumentar la empleabilidad de la mujer, para evitar la marginalidad de género. Los estudios, tanto de Formación Profesional que se imparten en el IES ZOCO, como los grados universitarios vinculados de la UCO esperan ansiosos la incorporación definitiva y de pleno derecho, rompiendo barreras y eliminando la contaminación social que provoca que la mujer no acceda en igualdad de condiciones.

Programa:
09:15 h: Acto de Inauguración | Presentación del Encuentro:
D. Antonio José López Fernández - Delegado de Educación de Córdoba
D. José Carlos Gómez Villamandos - Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba
Dña. Purificación Pérez Hidalgo - Directora General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente
D. Antonio J. Cubero Atienza - Sr. Vicerrector de Coordinacion Institucional e Infraestructuras de la UCO
D. Juan Luna Rodríguez - Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba
D. Manuel Ojeda Rivero - Director del IES ZOCO
D. Manuel Alonso Borbalán - Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo
Dª. Sara Pinzi - Profesora Titular del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la UCO
Dª María Luisa Benítez Moreno - Presidenta de la Comisión Mujer y Motor de Andalucía y vocal de la FAA
Dª. Lucia Romero Gómez - Coordinadora de GT3 en TEO MARTÍN MOTORSPORT Ingeniera en Rallys (CERA/ERC/WRC/ CERT/Campeonato Francés y Portugués)
Dª. Christine Giampaoli Zonca - Piloto oficial de Dynamic Racing con sede en L.A. G. en Ingeniería de Vehículos de Competición en la Universidad de Birmingham City
Dª. Luisa María Galán de la Fuente - Copiloto oficial de Christine Giampaoli Dynamic Racing con sede en L.A.
D. José Carlos García López - Presidente Club Deportivo automovilistico RacingCor Competición

10:15 h: Incorporación del alumnado visitante y presentación del equipo femenino de rally en las pistas deportivas del IES Zoco.
Presentación y exposición de vehículos de rally de la UCO/IES ZOCO y Racingcor. Simulación de servicio de asistencia por alumnas del IES ZOCO y de la UCO sobre vehículos de competición. Lugar: Pistas Deportivas del IES ZOCO.

11:45 h: Inicio del taller de Formación Profesional y Laboral al alumnado asistente.
Experiencias de Rallyes desde la visión de una mujer piloto. Con Dña. Mª Luisa Benítez, Dña. Lucía Romero, Dña. Christine Giampaoli y Dña. Sara Pinzi. Y las alumnas de la UCO Dña. Lucía Aguilar Jara, Dña. Ana María Cuenca Pérez y Dña. María del Carmen Castro Prieto. Y del IES Zoco Dña. Lourdes María Sánchez Valverde y Dña. María del Carmen Álvarez Gómez.

13:30 h: Información sobre acceso y matriculación en Ciclos Formativos y Grados de Ingenierías. | Lugar: Biblioteca del IES ZOCO.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP