ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

M-Sport confirma que seguirá usando el Ford Fiesta como base en sus coches de rallyes

La escuadra de Malcolm Wilson seguirá confeccionando sus vehículos de competición en base al Ford Fiesta, aún tras su cese de producción en 2023.

15/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: M-Sport | Leído: 2723

Tras el anuncio de Ford donde se comunicaba el cese de la producción del Fiesta, M-Sport confirma que seguirá usando ese modelo como base para sus respectivos vehículos de competición.

El modelo, que cesará su producción en 2023, seguirá siendo la base elegida por la escudra de Cumbria para desarrollar sus futuros vehículos de las categorías Rally2/3/4.

Dentro del comunicado emitido por M-Sport, se asegura que han aumentado de forma exhaustiva la flota de Fiestas, tanto en su base en Reino Unido como en su base en Polonia, asegurandose el stock para el futuro próximo.

En el comunicado emitido, M-Sport reconoce que la relación entre el Fiesta y los rallyes ha dado un muy buen resultado a Ford, consiguiendo la friolera de más de 2000 victorias generales para la marca. El punto más algido de esta unión fueron los títulos mundiales conseguidos entre 2017 y 2018, con Sébastien Ogier en el equipo de la maxima categoría del WRC.

Declaraciones de Malcolm Wilson, director general de M-Sport: 

"El Fiesta es una parte central de las actividades comerciales de M-Sport y ha estado detrás de gran parte del éxito de la compañía en las últimas dos décadas. Gracias a nuestra larga e histórica asociación con Ford, pudimos comenzar a prepararnos para el final de la producción del Fiesta con mucha anticipación. Me gustaría asegurar a todos nuestros clientes que seguiremos construyendo coches de rally Fiesta en los próximos años, tanto en el Reino Unido como en Polonia."

"El Fiesta fue el primer coche centrado en el cliente que M-Sport desarrolló y creo que 2.000 victorias generales hablan por sí mismas. El desarrollo también está en marcha en todos los ámbitos con nuestros autos basados en Fiesta, con el Fiesta Rally2, Rally3 y Rally4 que actualmente disfrutan de programas de desarrollo exhaustivos."

"Me gustaría agradecer personalmente a Ford por su apoyo a lo largo de los años con el Fiesta. Ford y el Fiesta permitieron a M-Sport crecer como negocio con sus programas para clientes en los que Ford confió y continúa haciéndolo".

Por su parte, Mark Rushbrook, director de Ford Performance añadió

"El Fiesta ha tenido un éxito increíble en los rallyes, en gran parte gracias al tiempo y el esfuerzo que M-Sport ha puesto en su completa 'Escalera de Oportunidades' durante más de una década. Ford Performance ha apoyado con orgullo a M-Sport con todos sus programas basados en Fiesta desde el principio y hemos disfrutado de un éxito increíble juntos. Queremos que este éxito continúe, y Ford Performance continuará apoyando a M-Sport con sus diversos programas de desarrollo para autos de rally basados en Fiesta".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP