ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Kevin Hansen debuta en los raids en el Rallye de Andalucía

El sueco salta de disciplina para pilotar un buggy en sustitución de un colega lesionado en el Red Bull Off-Road Junior Team

05/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 916

El líder del Campeonato del Mundo de Rallycross, Kevin Hansen, hará su debut en la especialidad de los rallyes-raids en el Rallye de Andalucía (6-10 octubre), que se disputará este fin de semana, compitiendo para el equipo junior de Red Bull. La cita española se ha convertido en el principal evento de preparación para el próximo Dakar (3-15 enero).

 

El actual campeón de Nitro RX, Hansen, ha sido reclutado en la alineación del Red Bull Off-Road Junior Team para reemplazar al lesionado Blade Hildebrand. Estará al volante de un buggy side by side del equipo Overdrive OT3, construido por la misma compañía que gestiona el vehículo de Toyota.

 

El Rallye de Andalucía se ha incorporado al calendario de los rally raids como sustituto del Rally de Marruecos, que se utiliza habitualmente como prueba de calentamiento para el Rally Dakar pero que ha sido cancelado este año debido al COVID-19.  Será la primera vez que Hansen compita en un evento con un copiloto y su cuaderno de notas.

 

"Tener un copiloto es un poco extraño [para mí], pero no estás solo en tu aventura", ha manifestado el nórdico en el medio Dirtfish.

 

Es algo muy complicado porque al principio, ni siquiera entiendes las palabras que están diciendo. Así que tienes que experimentar todo y yo tendré que seguir trabajando duro en las notas de ritmo y también ponerme en ritmo para escuchar. Tengo un observador en el rallycross, pero el leguaje (jerga) y la actitud son muy diferentes".

 

Si bien Hansen ya ha conseguido triunfos en el World RX, ha expresado que espera que su experiencia en rallycross solo sea útil hasta cierto punto, citando el consejo de su ex compañero de equipo Sébastien Loeb de que las dos disciplinas son muy diferentes.

 

 

¿Las mayores diferencias del rallycross? ¡Todo!“Cuando era compañero de equipo de Séb, siempre le preguntaba si prefería los rally raids o el rallycross, y siempre me respondía que es imposible comparar porque las sensaciones porque son muy diferentes en cada uno.

 

En rallycross, te empujas a ti mismo y a los coches al límite absoluto, lo cual es increíble. Aquí  (rally raids) estás presionando a la naturaleza y a tu copiloto para maximizar la pequeña información que obtienes y leer todo lo que te rodea".

La estrella escandinava no aclara si su aparición como suplente en el Rallye de Andalucía sería un anticipo de una posible y futura candidatura al Dakar. No obstante, sí ha adelantado que está dispuesto a demostrar que es competitivo en comparación con sus compañeros de equipo más experimentados: Mitch Guthrie y Seth Quinteiro.

 

"Mi objetivo es hacerlo bien con todos los automóviles con los que compito", ha agregado Hansen.

 

El objetivo del equipo es conseguir que el coche llegue a la meta y hacer muchos kilómetros, y tengo que respetar eso. Pero también quiero hacerlo bien. En el automovilismo no tienes una segunda oportunidad”.

 

Necesitas demostrar tu valía cuando tienes la oportunidad y yo necesito hacerlo, así que tendré que esforzarme junto con François [Cazelet, su navegador] para demostrar que estoy aquí para quedarme, y es algo que quiero hacerLa segunda oportunidad no llegará si no soy bueno, eso es seguro. Mi objetivo es demostrar que lo soy bueno y demostrar que necesito vencer a mis compañeros", ha concluido Hansen.

 

El Rallye de Andalucía se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre y cuenta con ocho etapas que suman unos mil kilómetros competitivos. El actual campeón del Dakar, Carlos Sainz, lidera la lista de inscritos para el X-Raid Mini JCW Team junto con su compañero de equipo Stéphane Peterhansel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP