Gil Membrado regresa a la competición este fin de semana en el Rally Ciudad de Pozoblanco, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), de la mano de PAST y con Jandrín López en las notas. El joven piloto, al volante del Ford Fiesta Rally2 con todas las evoluciones del 2025 de M-Sport y arropado por el equipo asturiano, llega a Andalucía dispuesto a luchar por su segunda victoria absoluta en el certamen tras la conseguida en Cáceres hace unas semanas.
Tras firmar actuaciones brillantes en las primeras citas del año, Gil Membrado afronta el desafío de los rápidos y técnicos tramos de tierra de Pozoblanco con máxima confianza. La progresión mostrada en su adaptación al Rally2 y su capacidad para estar en los tiempos de referencia en cada rally, le sitúan entre los candidatos naturales a pelear por lo más alto del podio.
El recorrido andaluz, exigente y variado, pondrá a prueba la velocidad y la solidez de todos los participantes, en una prueba que se perfila como crucial en la pelea por los primeros puestos del campeonato. Gil Membrado, con el respaldo de PAST, buscará aprovechar su creciente ritmo y su excelente compenetración con el equipo para luchar por el triunfo.