Durante el año 2024 emergió el dato de que había un piloto de Fórmula 1 haciendo test con coches de rallys, apuntando a ser coches Rally1. Varios nombres se barajaron de inmediato, pero ahora se ha dado a conocer. El piloto de F1 que ha tenido un 'coqueteo' con los rallys no es otro que Lando Norris, vigente subcampeón mundial y en estos momentos líder del campeonato (antes de que se celebre el Gran Premio de Arabia Saudí en Yeda), tal como se puede leer en Planet F1.
El veterano periodista británico, ex team manager de Williams y presentador del programa Cameron CC Peter Windsor ha sido el que ha desvelado el nombre. Además, ha añadido el dato de que Norris "es un gran aficionado a los rallyes. Espero no revelar demasiados secretos, pero sé que ha conducido coches WRC antes y es increíblemente bueno", según recoge la versión francesa web de Autohebdo.
Entre los nombres que se habían barajado estaban los de Valtteri Bottas, quien ha participado en rallys en el pasado, caso del Arctic Lapland, o Max Verstappen, dado que su padre Jos lleva desde 2022 compitiendo y este año afronta un doble programa en el campeonato belga y en el Europeo de Rallys. Ahora bien, el tetracampeón mundial se desmarcó rápidamente de estos rumores, siendo su rival directo por el título y amigo cercano el que sí está conduciendo coches de rallys en los pocos huecos que el actual calendario de 24 fines de semana permite.
Además de Norris, también vimos en Portugal (concretamente en la zona de Fafe) al piloto de Aston Martin Lance Stroll realizar unos test con uno de los Citroën C3 Rally2 de Sports & You. De momento, tanto estos test de Stroll como de Norris no han ido más allá, pero no sería raro ver a pilotos de F1 dar el salto a los tramos - ya lo hemos visto con Jos Verstappen, Bottas, Carlos Reutemann (quien logró un podio en el Rally de Argentina 1985), Martin Brundle, Alain Prost, Jim Clark, Vic Elford, Robert Kubica o Kimi Räikkönen, entre otros.