Mucho tiempo ha pasado desde el nefasto accidente de Imola en la primavera de 2012, un accidente en el que Joan golpeó el muro lesionándose una vértebra y quedando en silla de ruedas. Siempre sonriente, Joan cuenta con una buena legión de seguidores que se alegraron enormemente cuando el piloto anunció que volvía a la competición.
Joan compitió en la Baja Aragón con un viejo Mercedes, una primera toma de contacto con el motor tras tanto tiempo alejado de los deportes del motor. La experiencia debió gustar y ahora Lascorz completará el campeonato de España a bordo de un Buggy Polaris, similar al que utiliza Isidre Esteve.
Los mecánicos terminaron de montar el coche instantes antes de la salida simbólica, por lo Joan saldrá a competir sin haber probado el coche, ni apenas haber podido ajustar la sensibilidad de los mandos, una verdadera prueba de fe y un verdadero reto, de los que tanto gustan a los pilotos.
“Estoy con muchas ganas, porque de momento ni me he subido al coche. Ahora de este Parking hasta el pódium de salida van a ser los primeros 100 metros que voy a hacer, porque no lo he probado ni por carretera.”
“Y bueno, tengo muchas ganas de probarlo, disfrutar y bueno, esta primera prueba va a ser toma de contacto, una carrera que nos la vamos a tomar como un entrenamiento y adaptación al coche, y para la siguiente prueba a ver si nos da tiempo a prepararlo un poco más.”
“La idea es hacer el campeonato completo. No tengo experiencia en esta categoría ni en coches, ya que vengo del mundo de las motos, así que aprender y disfrutar, que a mí al final lo que me gusta es correr. El objetivo no es otro que aprender, aunque obviamente un piloto siempre quiere ganar, pero esta vez no es mi objetivo final.”
“Sobre el Dakar, no me planteo nada. No digo ni que sí ni que no. De momento quiero probar esto y ver las sensaciones y ver si realmente disfruto dentro del coche, porque al final no es una moto. Yo siempre he hecho moto y tengo que ver si con esto me lo paso igual de bien.”