Twitter (@TheDDuran)
El vigente campeón de España de montaña, Javi Villa, estará presente en algunos rallyes nacionales con su equipo Bango Racing Cars, además de buscar su tercera corona consecutiva en la montaña. Villa difundió su abultado programa para este año en la presentación de su nueva arma, el BRC R15.
El BRC R15 es también el foco de muchas miradas, pues se trata de un prototipo de chasis tubular y carrocería de fibra que replica tanto la forma como los colores del Peugeot 205 Turbo 16 del Grupo B, que llevasen pilotos como Ari Vatanen o Juha Kankkunen. El motor, situado en posición central, es un 1.3 procedente del mundo de motociclismo, como suele ser el caso de los vehículos Bango – el B49 también utiliza un motor derivado de la Suzuki GSX-R.
Villa cuenta con un amplio currículo a sus espaldas, pues ha estado tanto al volante de monoplazas en GP2 y F3 como turismos del WTCC o la Euro NASCAR series antes de dominar el Campeonato de España de Montaña junto a Bango. Villa tratará de revalidar su corona con el B49 (con el cual se ha enfrentado a especialistas en la montaña como Andrés Vilariño y su Norma), que seguirá estando en activo.
“Hacía tiempo que tenía ganas de probar en los rallyes así que estoy deseando estrenar el BRC R15 en competición. Va a ser todo muy nuevo para mí, empezando por tener que acostumbrarme a las notas y el copiloto, habrá que ir poco a poco, adaptándonos paso a paso a la nueva especialidad y trabajando en el nuevo coche. Además, volveremos a salir a por la victoria en el nacional de montaña, donde esperamos lograr nuestro tercer título consecutivo con el BRC B49, que también pilotaremos en varias subidas en el extranjero”, dijo Villa según AutoHebdo.