El que fuera copresentador de los programas Top Gear y The Grand Tour Richard Hammond, parte del 'gran trío de la TV del motor' junto a James May y Jeremy Clarkson, pudo ver de primera mano cómo se conduce un Rally1. En una experiencia de copilotaje en el Rally de Finlandia, 'Hamster' se subió a la diestra de Josh McErlean en su Ford Puma Rally1.
El hecho de tener a una de las grandes personalidades del mundo del motor es un hecho destacado, más que otros deportistas de élite - es común ver a pilotos de otras disciplinas, pues en el Rally de Estonia vimos a Paul Aron y en este mismo Rally de Finlandia estaba presente el ex-piloto de NASCAR Kurt Busch. El caso de Hammond, por cómo ha influenciado a millones de seguidores del mundo del automóvil en todo el mundo, es especial - incluso para el propio McErlean, quien le veía en televisión en su juventud.
"Los pilotos del WRC conducen en tres dimensiones, en vez de en dos como se suele hacer en circuitos. Cada imput que hacen implica otro imput compensatorio y, viéndolo en persona, todo se controla de una manera tan fundamentalmente conectada, es algo completamente distinto", comentó Hammond, quien además tuvo un segundo 'paseo' junto a Juha Kankkunen en el Toyota GR Yaris Rally2 H2 Concept en el tramo de Harju antes de que comenzasen a correr los inscritos al rally.
Junto a Richard también estaba su hija Izzy, quien lleva ya un tiempo siguiendo los pasos de su padre y es parte de Drivetribe. En su caso, el copilotaje no fue con McErlean, sino a la diestra de Adrien Fourmaux en el Hyundai i20 N Rally1.
Ya en más de una ocasión padre e hija se han puesto a los mandos de coches de rallies en el pasado, de manera que no sería descabellado verles en una prueba real. Para Richard, no será lo más arriesgado que ha hecho nunca...
A pleasure to have you experience WRC machinery,@RichardHammond 🤩#WRC | #RallyFinland 🇫🇮 #RallyRides pic.twitter.com/GHLxGkHi8g
— FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) July 31, 2025