Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Gerard Farrés y Armand Monleón lideran el Rallye Panafrica dentro de la categoría SxS después de la segunda etapa (celebrada durante el lunes 23 de septiembre), seguidos por el 8 veces campeón de España de rallyes de asfalto Chus Puras y su copiloto Xavi Blanco. Pese a los problemas de fiabilidad que han tenido, el ritmo del piloto cántabro al volante de la ligera máquina de raids se ha dejado notar.
La experiencia de Farrés en numerosas pruebas de raids en moto se está haciendo notar en su paso a SxS, como ya demostró el pasado mes de enero en el Dakar. Farrés y Monleón fueron los únicos entre los ‘peso pluma’ UTV en acabar esta segunda etapa en menos de dos horas con un tiempo de 1:55.45 frente al 2:33.55 de Puras. La próxima etapa, así como las dos siguientes, serán las más largas del itinerario de esta prueba en la que también compiten motos y quads.
Como muchos otros pilotos de la categoría, Puras compite en esta prueba a los mandos de un Can-Am Maverick X3. En la primera etapa lograba ser el más rápido, pero en la segunda, que se desarrollaba al norte de la localidad de Merzouga, ha sufrido varios contratiempos, entre ellos la rotura de dos correas de transmisión y problemas de navegación. Aún así, Puras y Blanco han logrado mantenerse entre las primeras posiciones de la categoría.