El Rally de Andalucía se aplaza a una semana de la fecha que inicialmente le había asignado la Federación Internacional de Automovilismo. Circunstancias ajenas a la organización han provocado este movimiento. En las últimas semanas la comunidad ubicada al sur de la Península ha sufrido con las altas temperaturas. De tal calibre ha sido el impacto de estas que las autoridades han activado el máximo nivel de alerta por incendio.
Las instituciones y los responsables de la prueba realizaron todo lo posible para que el evento se celebrase en la semana prevista a comienzos de temporada, pero el riesgo era demasiado alto. Con el fin de "preservar un ya frágil ecosistema", las partes implicadas acordaron con el máximo organismo regidor del deporte del motor posponer el Rally de Andalucía a los meses de otoño. El recorrido diseñado no será modificado.
"Calendado del 7 al 12 de junio, la tercera edición del Rally de Andalucía, que también es la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, ha sido aplazada por la ola de calor y la sequía que han afectado a Andalucía en el último mes. Estas condiciones extremas han incrementado el riesgo de incendio en la región, lo que ha motivado que las autoridades eleven el nivel de alerta al máximo", reza el comunicado oficial.