Carlos Sainz y Lucas Cruz liderarán al equipo Ford M-Sport en el próximo Rally-Raid de Portugal, penúltima prueba del Mundial, que se disputará del 23 al 28 de septiembre. La dupla española pilotará la única unidad oficial del Ford Raptor T1+ inscrita en la cita lusa, que contará con casi 2.400 km de recorrido, de los cuales 1.400 serán cronometrados a lo largo de seis tramos de velocidad.
El Raptor T1+ que utilizará Sainz será una unidad completamente nueva, equipada con todas las evoluciones desarrolladas en los últimos meses. La experiencia adquirida en el pasado Dakar, junto a las participaciones de Ford M-Sport en 2025 y las intensas jornadas de ensayos, han permitido alcanzar un nivel de competitividad superior. Las otras tres unidades se encuentran todavía en fase de montaje y estarán listas para el Rally de Marruecos, previsto a mediados de octubre, donde la estructura británica competirá con sus cuatro vehículos.
Carlos Sainz explicó: “La evolución del nuevo Raptor básicamente viene dada por el aprendizaje lógico del primer año en el Dakar y se basa en una mejora global del reparto de pesos, llegando al mínimo y distribuyéndolo de la forma más eficiente. También en la optimización de diferentes áreas. Por supuesto, se ha seguido trabajando en la suspensión, afinando poco a poco el motor y, además, en la visibilidad. En resumen, se ha afinado el coche de la mejor manera posible, sobre todo con un buen trabajo en el reparto de pesos”.
Sainz y Cruz viajarán a Lisboa el 19 de septiembre y realizarán un test previo el día 20. Tras las verificaciones programadas para el día 22, la prólogo de 5,15 km se disputará el martes 23 en Grândola, a 100 km al sur de la capital portuguesa. El Rally-Raid de Portugal constará de cinco etapas que se celebrarán entre el 24 y el 28 de septiembre.
Parte del recorrido de la prueba transcurrirá en Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz. El 25 de septiembre la carrera entrará en territorio español y pernoctará en la ciudad extremeña, donde se disputará íntegramente la etapa del día 26. Posteriormente, el 27, el rally regresará a Portugal. La competición concluirá el domingo 28 en Lisboa.
Cada una de las cinco etapas contará con una única especial, siendo la más larga la de Badajoz, con 422,98 km cronometrados. El terreno extremeño, con sus amplias dehesas privadas, ha sido considerado ideal para diseñar gran parte del recorrido de la prueba.