Alejandro Martín llegaba al Rallye Ciudad de Granada con el objetivo de seguir consiguiendo victorias dentro de la Copa Kobe Motor, donde se encontraba líder con una ventaja de 8 puntos sobre Unai García. El propio Unai era consciente de la importancia que tenía sumar en esta prueba y la batalla estaba servida en los tramos andaluces.
El primer tramo del día caería del lado de Unai García con una ventaja de 4,9 segundos sobre su principal rival. Pablo Suárez trataba de seguir el ritmo de ambos para quedarse a algo más de ocho segundos sobre el mejor tiempo. El propio Pablo Ramos marcaría el scratch en el segundo tramo, aunque la diferencia era de apenas tres décimas con Unai García.
El piloto vasco llegaba a la primera asistencia con una ventaja de más de ocho segundos sobre Pablo Suárez y Alejandro Martín. Unai García seguía liderando con bastante ventaja sobre Alejandro Martín, por lo que pudo completar su cometido de recortar distancias en la clasificación general.
A falta del último tramo de la prueba, Unai García lideraba con 29 segundos por delante de Alejandro Martín y Pablo Suárez, por lo que ambos canarios tratarían de alcanzar al vasco. Pese a conseguir el scratch en el último tramo, Alejandro Martín se quedaba a algo menos de medio minuto de Unai García. El piloto vasco conseguía la victoria, mientras que Pablo Suárez lograba una positiva tercera plaza en su primera prueba a bordo del Toyota Aygo N3.