ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Nani-Haro y PCR Sport espectaculares en el 2º Rally Circuito de Navarra

El ganador del Dakar 2014 se sube a los más alto del podio en la prueba del Nacional de Tierra

10/04/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 10489

Nani Roma - Àlex Haro (Mini Cooper - PCR Sport) siguen siendo los únicos ganadores del Rally de tierra Circuito de Navarra, después de la disputa de la segunda edición de una prueba que tiene su núcleo central en el trazado de Los Arcos (Navarra). En esta ocasión, Nani Roma-Haro lideraron la clasificación final con una clara diferencia respecto a sus rivales directos. En la segunda plaza se situó Villanueva-Sánchez (Citroën DS3 R5) a 47”5, mientras que Carlos Aldecoa-Goikoetxea (Ford Fiesta R5) completó el podio a más de 2 minutos. 
 

Los organizadores, Los Arcos Motorsport, prepararon un trazado que resultó muy duro para los participantes. Cabe destacar que más de la tercera parte de los 80 equipos que tomaron la salida quedaron repartidos por las diferentes especiales. El recorrido total fue de 196,02 km, de los que el 60 % (118,88 km) se disputaron contra el crono, distribuidos entre 7 especiales (3 de diferentes), muy rápidas y en las que había infinidad de cruces en los que no era fácil tomar referencias. Como gran novedad de la prueba navarra cabe mencionar, la disputa del shakedown durante la jornada previa a la disputa del rally.
 

Precisamente en este último test con el vehículo de competición, Roma-Haro tuvieron un problema grave que a punto estuvo de dejarlos fuera de competición. Concretamente el motor de su Mini Cooper se rompió en la tercera pasada que hicieron a los algo más de 4 km, de que constaba el mencionado shakedown.
Había tiempo de reacción y el equipo PCR Sport, con Pep Codinach al frente, no dudaron un instante en ponerse marcha para intentar que Roma-Haro pudieran tomar la salida al día siguiente.
 

Trabajaron lo que hizo falta y consiguieron su objetivo, el Mini Cooper con el dorsal 4 estuvo, a la hora prevista, en el podio de salida. A partir de este instante, Nani Roma-Haro hicieron el resto. Con su agresividad habitual en la pista marcaron los scratch en las primeras pasadas por las especiales A y B, situándose al frente de la clasificación.
 

En la continuación, la lucha entre Nani y Xevi Pons centró la atención de los aficionados. Ninguno de los dos pilotos cedía pero, la recuperación de Pons le llevó a situarse al frente de la clasificación provisional después de la quinta especial. El cambio de líder fue efímero, en el último paso por al especial B, Roma-Haro  recuperaron el liderato, posición que ya no dejaron hasta el final.
 

La tensión acumulada durante dos jornadas de competición que se hicieron muy largas, salió a relucir en el podio final: Nani y Àlex han hecho un rally impresionante, el ritmo ha sido muy rápido y en algunos momentos parecía que no sería suficiente para ganar. Al final todo salió bien, volvimos a ganar en Navarra y esta vez sí que podemos decir que ha sido un triunfo muy trabajado en todos los aspectos. 
 

La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de tierra se disputará en Galicia. La Reserve de la Biosfera “Terras de Mandeo)” será el escenario de la tercera edición del rally que, en esta ocasión, se disputará los próximos días 13 y 14 de mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP