En la Copa Kobe Motor ronda la amenaza del campeón tempranero. El líder de la monomarca marcha por el camino de sentenciar el título por la vía rápida. Unai García regresó este año al volante del Toyota Aygo N3, vehículo que dirige con la velocidad de siempre. El piloto vasco cuenta sus participaciones por victorias en la presente temporada. Sus rivales tienen la responsabilidad de frenarle este fin de semana en Pozoblanco.
El certamen arriba a su ecuador con la disputa de la cita cordobesa. García llega a esta con una ventaja de más de veinte puntos sobre su más inmediato perseguidor. Un triunfo más dejaría la clasificación vista para sentencia. Ninguno de sus contincantes quiere tomar la partida en las rondas finales de la temporada con el único objetivo de asegurar la medalla de plata. Es una cuestión de ahora o nunca. En sus manos está.
Salvador España, Rubén Segura y Francisco Manuel Puertas intentarán hacer valer su conocimiento del terreno. Los tres, con el apoyo de la Federación Andaluza de Automovilismo, realizarán todo lo posible para encaramarse al peldaño más alto del podio en la noche del sábado. Para ello saben que deberán imprimir un ritmo tremendamente alto de principio a fin. No existe otra fórmula para truncar la imbatibilidad de García.