Juan Carlos Quintana y Alfredo Dedo eran los principales favoritos a disputarse la victoria de la categoría N5 en el Rally Terra da Auga y los vaticinios fueron correctos ya que ganaron prácticamente todos los tramos de la prueba gallega.
Desde el principio, Quintana fue superior para posicionarse como líder, pero el piloto italiano fue mejorando a medida que pasaban los tramos hasta el quinto tramo, donde el canario tuvo problemas y Dedo ascendió a la primera posición de la general.
Por detrás, Francisco Cima y Alberto Otero permanecían a más de un minuto de diferencia de los pilotos de cabeza, por lo que sus opciones eran muy limitadas si los de arriba no cometían errores de bulto.
Alfredo Dedo supo mantener la ventaja, pese a que fuese de menos de 10 segundos, y consiguió la victoria en la categoría N5 a bordo del Renault Clio N5. Alberto Otero aprovechó los problemas finales de Quintana para hacerse con la segunda posición en N5, el piloto gallego marcó tres scratch durante la totalidad de la prueba, quedándose a 50 segundos del liderato. Fran Cima finalizaría tercero y Quintana cuarto pese a haber liderado prácticamente la mitad de la prueba.