El CERT-Rallycar vuelve en Galicia del parón del verano con invitados de lujo

Cagiao o Ares se unen a los habituales de la tierra para el cuarto asalto de este 2026

El CERT-Rallycar vuelve en Galicia del parón del verano con invitados de lujo

Con septiembre ya en marcha, llega el regreso del CERT-Rallycar 2026, certamen que se desplazar hasta A Coruña para hacer frente a su cuarto asalto de la temporada, el Rally Terra de Galicia. La segunda edición de la prueba coruñesa cuenta con los habituales del certamen de tierra, así como con la presencia de dos nombres importantes del S-CER, lo que nos deja un plantel más que interesante de cara al fin de semana.

9 especiales cronometradas componen un itinerario que cuenta con casi 105km de competición que darán comienzo en la tarde del viernes con una Súper Especial en el Autocross de Arteixo. La jornada del sábado se encargará de aglutinar el resto de acción, con cuatro tramos a doble pasada que decidirán al ganador final.

Aleksander Semenov / Alexey Ignatov encabezan la lista de inscritos junto a su habitual Toyota GR Yaris Rally2, con el que buscan afianzar su liderato sobre la tierra gallega. En su estreno con el Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale del Recalvi Team, Jorge Cagiao / Javier Martínez quieren reeditar su triunfo en la pasada edición mientras preparan su regreso al S-CER de cara al Princesa de Asturias. De la misma manera, Iván Ares / Manuel Estévez se suman a la lista junto al Toyota GR Yaris Rally2 del piloto de Cambre con el objetivo de sumar kilómetros de calidad antes de iniciar el periplo asturiano.

A 11pts del líder Semenov, Juan Carlos Quintana / Jonathan Hernández quieren recortar unidades al líder, todo ello en su vuelta a la Península junto al Skoda Fabia RS Rally2 con el que participaron en la prueba conejera del S-CER. Con otro de los Skoda de última generación, Francisco Dorado / Andrea Lamas quieren reivindicarse ante su afición, partiendo en busca de un resultado positivo tras un positivo inicio de año.

Por su parte, Max Smart / ‘Jandrín’ López se estrenan junto a un Ford Fiesta Rally2, unidad nueva para el rápido piloto sudafricano que viene de ganar en León y que quiere seguir dando que hablar en su temporada de debut en España. Habituales como Joan Vinyes, Juan Pablo Castro, Alejandro Martínez, Marcos Canedo o Borja Cué también serán de la partida, uniéndose pilotos gallegos como Iago Caamaño, Daniel Remuiñán o Alberto Varela.

Como siempre, podréis seguir a través de nuestro Directo Minuto a Minuto todo lo que suceda en este Rally Terra de Galicia, con actualizaciones constantes y comentarios al instante para que no os perdáis nada de lo que suceda en este cuarto asalto del CERT-Rallycar 2026.

Enlaces de interés:


Noticias relacionadas