ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Debutantes, campeones y experimentados: así será el Desafío Kobe 2021

Andalucía será la comunidad autónoma que más pilotos tendrá en la copa de los Aygo N3 y 3 pilotos se estrenarán en rallyes

05/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Kobe Motor | Leído: 4077

Tras un año de parón debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, el renombrado Desafío Kobe (antes conocido como Copa Kobe) vuelve a la carga mañana en el Tramo Cronometrado de Tierra Nuevo Baztán. La cita del regional madrileño de tierra será un test obligatorio para los equipos presentes antes de echar a rodar el año en el Rallye Tierras Altas de Lorca a finales de abril.

Un total de diez duplas se darán cita en la prueba madrileña, de las cuales tres se estrenarán en rallyes. Comenzamos con este grupo, que estará conformado por el malagueño Salvador España, el gallego Alejandro Pena y el madrileño Álvaro Manzano, que portará los colores de Euromaex.

En el segundo grupo podemos encontrar a pilotos que tienen experiencia en rallyes pero no en tierra. Aquí destacamos a parte de la armada andaluza compuesta por Ángel Toro, Javier García y Víctor Requena se estrenarán en tierra tras varias temporadas en rallyes y rallycronos de asfalto de Andalucía.

Para finalizar, cuatro de esta decena de pilotos cuenta con experiencia en tierra. El gaditano Julio Ortega corrió varias citas del regional extremeño y andaluz con varias monturas durante varias temporadas, mientras que Miguel Abuín disputó el Rally de Arzúa y el Rally de Tierra de Madrid con un Aygo N3 el año pasado. El grupo de experimentados lo cierran Jokin Urkizu, que disputó dos temporadas la Copa RACVN de Rallyes de tierra y tiene varias temporadas en el regional vasco a sus espaldas, y el campeonísimo Unai García. El bilbaíno buscará su tercera corona con su inseparable Eguzkiñe Enríquez a su diestra. Sobre el papel, García y Enríquez serán los favoritos a llevarse la copa monomarca de Kobe Motor, que este año se integrará en la clase N3 de Desafío 2RM.

Con 36 kilómetros cronometrados, el TCT Nuevo Baztán será una buena prueba de calentamiento para los equipos, especialmente para aquellos que se estrenan en rallyes o los que disputarán por primera vez un rally de tierra.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP