Twitter (@SaraFalconSCR)
Marco Bulacia se ha colocado a la cabeza del Ral.li Ciutat de Cervera después de marcarse tres scratchs de cuatro y de dar caza a Xevi Pons. El piloto boliviano ha batido a sus rivales en la jornada matinal de la quinta el Nacional de Tierra y ha dejado, por detrás, al vigente líder del campeonato -Pons- en la segunda posición y a Josep Basols en la tercera para completar el top cinco Daniel Alonso y Javier Pardo.
El Rallye de Cervera arrancó con una sorpresa de última hora: Jose Luis Peláez se quedó fuera de la prueba nacional tras tener problemas de pérdida de gasolina con su Sköda Fabia R5; una decisión sensata en una toma de salida que hubiera sido peligrosa. No obstante, en las posiciones de cabeza, Pons fue marcando territorio pero una estrella emergente, el piloto boliviano de 17 años a los mandos de un R5 -Bulacia-, llegó y venció al actual líder del CERT.
En este sentido, la cita continuó con trampa en el segundo tramo cronometrado de la jornada matinal; Eduard Forés se salió en el cruce final de la especial y, tras una nube de polvo alrededor, procedió con la marcha pero perdiendo quince segundos. En el mismo sitio también pecaron Efrén Llarena y Pep Domenech; el burgalés sin pérdidas mayores pero el piloto catalán rompió el palier quedándose sin opciones. Por detrás, Dani Solá (encuadrado en el regional catalán) tomó la salida después de los pilotos de la Copa Kobe y con un espacio entre ellos de cuatro minutos debido a que, por el ritmo, alcanzaría a los Aygo N3 dentro de la especial encontrándose además la estela de polvo.
A medida que se fue desarrollando la mañana, tramo a tramo, Bulacia comenzó a cazar a Pons para conseguir, finalmente, el liderato provisional del rallye. Pero, la suerte de Gorka Eizmendi y de Juan Carlos Castro fue diferente si bien ambos se quedaron parados en el TC3 algo que le costó el abandono al gallego después de romper el palier. Asimismo, Edgar Vigo también dijo “adiós” a la quinta carrera del CERT. Finalmente, Bulacia se colocó en lo más alto a falta, aún, de cuatro tramos cronometrados por disputarse.