ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Alexander Villanueva logra el título de la CERT en un apoteósico 'Ciudad de Granada'

El abandono de Oriol Gómez permite la tercera coronación del madrileño. Juan Carlos Quintana y Daniel Alonso, con la miel en los labios

29/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 4082

Alexander Villanueva vuelve a saborear la gloria nacional. El madrileño logró los puntos justos y necesarios para proclamarse campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra más igualada. El del Citroën C3 Rally2 dependía de sí mismo en el 'Ciudad de Granada', pero terminó agradeciendo la intervención de la fortuna en la última especial del curso. Cuando parecía que no tenía opciones, todo cambió de forma inesperada.

El de Boyacá había superado en los tramos matinales un susto con una rueda de su coche. Un golpe en la zaga del artefacto francés le obligó a extremar precauciones durante dos tramos. Sin embargo, la situación clasificatoria permanecía a su favor, y así siguió hasta la penúltima cronometrada, en la que un problema arruinó sus aspiraciones... hasta que la postrera retirada de Oriol Gómez le devolvía a la posición que ansiaba.

Juan Carlos Quintana y Daniel Alonso se quedaron con la miel en los labios. Ambos lucharon en cada kilómetro de competición por obtener el entorchado. Sus esfuerzos terminarían dirigiéndoles a la segunda y tercera plaza en la general del certamen, respectivamente. Un punto separó al grancanario de la corona que también le esquivó el año pasado, mientras que el asturiano concluyó a tan solo dos de alcanzar la gloria.

Rodrigo Zeballos y Juan Pablo Castro completaban la nómina de aspirantes a la medalla de oro. Los dos partían de outsiders, sin la mediación de milagros sería imposible descorchar el champán. El uruguayo, penalizado por su ausencia en Madrid, presentó batalla a sus contrincantes y acabó cuarto. El del Skoda Fabia R5, por su parte, siguió abonado a la regularidad que le caracteriza, situándose en un solitario octavo puesto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP