Twitter (Carlos_Arguelle)
Alberto Otero se lleva a última hora el I Rallye Concello de Curtis entre los vehículos de la Beca RMC. El piloto gallego se aprovechaba del abandono por accidente de Pepe López y Cándido Carrera para adjudicarse la prueba cuando parecía que todo estaba decidido, y es líder del certamen monomarca organizado por Roberto Méndez que se disputa con los Ford Fiesta R2.
Y es que el madrileño, que estaba realizando un rally inmaculado, no podía finalizar de peor manera su participación en Curtis. Tras una bajada en el útimo tramo, López se estrellaba destrozando la parte frontal de su vehículo y dando por finalizada la prueba. Pese a ello, el joven piloto era una de las mayores atracciones del rallye siendo, sin duda, una de las principales revelaciones del mismo. Su actuación hasta el incidente supuso una presentación de sus credenciales para una temporada larga y dura.
Tras el abandono de López Otero heredaba la primera plaza, a la par que Marcos González (otro que realizaba una gran prueba) y Ángel Paniceres ascendían a las posiciones de privilegio, ocupando los primeros puestos del podio de la Beca en este curso.