ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Veintitrés duplas para el estreno de la nueva promoción en la Copa Suzuki Swift

El certamen monomarca iniciado en 2008 pone en marcha su tercera generación con un amplio abanico de participantes

05/06/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1523

Twitter (@RubenOteroDo) 

La cuenta atrás ha llegado a cero y la Copa Suzuki Swift 2019 se pondrá en marcha este mismo fin de semana. El certamen monomarca impulsado por Suzuki Ibérica, pondrá en liza a su tercera generación del modelo de la categoría N3, equipando por primera vez durante sus más de diez años de vida, un propulsor turboalimentado. De las veinticinco unidades vendidas, solo dos no tomarán salida en la prueba inaugural. 

El Rallye de Ourense será el encargado de poner en marcha una ilusionante temporada, que pese a que se inicia algo más tarde de lo habitual, el éxito de participación es rotundo. Entre los equipos inscritos, destaca la implicación de estructuras como: RaceSeven, ARobles Competición, TRS Racing o Deyscom Sport, además de otros muchos deportistas que buscarán la gloria dentro del trofeo con sus propias formaciones. 

Entre los nombres ya conocidos, debemos remarcar la presencia de pilotos como: Juan Carlos Castro, Luis Arenas o Fernando Rico, así como el cántabro Óscar Sarabia, quien la pasada temporada disputaba apenas dos carreras del certamen, logrando sellar el triunfo en ambas. José Manuel Lamela, Nicolás Cabanes, Unai de la Dehesa, David Cortés y Carolina Espadas encabezarán el resto de equipos que repiten experiencia en el certamen. 

Caras nuevas en la copa, pero no en el CERA

La buena cabida que este trofeo está teniendo en nuestro certamen es tal, que son varios los equipos que se han visto atraídos por la llegada de esta nueva generación, focalizando todos sus esfuerzos deportivos y logísticos en la monomarca. Adrián Barrio e Iñaki Barredo, procedentes de la Copa Dacia Sandero, han buscado en la Suzuki el escalón necesario para seguir progresando. 

Otro de los ya conocidos en el CERA es Javier Bouza, quien después de varias temporadas dejándose ver en los tramos nacionales con el Renault Clio R3T, ha decidido probar suerte en esta disputada competición. Pablo Pazó es otro de los que vuelve a la copa, aunque en este caso, lo hará después de varias temporadas sin dejarse ver en ninguna carrera del campeonato de España de rallyes de asfalto. 

Miguel Durán, Juan Carlos Fernández, David Grandal, Ramón Martínez y Joel Ramos pondrán cara a la lista de inscritos de novatos en el nacional de asfalto, al menos con un programa extenso. Entre la decena de jóvenes pilotos que tomarán la salida el próximo viernes, destacamos la intervención de: Víctor Colorado, Pablo Medina y Aaron Zorilla. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP