ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Tres Rallyes del Nacional de Tierra, tres pilotos vencedores

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha llegado a su ecuador y a falta de tres pruebas para su conclusión, todo está muy igualado. Aquí lo analizamos

15/06/2014 | Martín Gago | Fotos: Charly López - Roberto Saavedra | Leído: 11309

Twitter (@MGago11)



El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ya ha consumido 3 de sus 6 pruebas valideras. Este próximo fin de semana cruzaremos el ecuador del que está siendo un más que apasionante campeonato.

La temporada se presentó muy interesante desde antes de que ningún coche saliera a tramo gracias a la presencia del ganador del Dakar Nani Roma, el Campeón del Nacional de Tierra Xevi Pons, el mundialista Benito Guerra, la Beca RMC, los jóvenes Nil Solans y José Antonio Suárez... pero sin duda con el paso de las carreras, y aunque algunos pilotos fueron dejando de participar, todo se volvió apasionante.

\"\"
Todo comenzó en Lorca. La bonita ciudad murciana fue testigo del inicio del Nacional de Tierra en este 2014. Allí se dio cita un elenco de pilotos dispuestos a dar espectáculo y la verdad es que hasta ahora han cumplido su propósito con creces.

En el Rallye de Lorca \'Cohete\' Suárez fue el triunfador de la jornada. El piloto asturiano se llevaba la primera cita del CERT en un final de infarto en el que batió a Xevi Pons por tan solo un segundo. La polémica del cronometraje saltó a la palestra con las quejas de Pons sobre la veracidad de su tiempo pero al final todo quedo igual: Suárez primero, Pons segundo y Benito Guerra tercero.

\"\"
Con el mal sabor de boca por el problema con los tiempos y el anuncio de Xevi Pons de su marcha del Nacional, los pilotos viajaron semanas después a Galicia. El Rallye Concello de Curtis era la confirmación de que la temporada 2014 iba a ser completamente distinta a la anterior: Benito Guerra, Xevi Pons y Nani Roma abandonaron, dejando la victoria en manos del gallego Amador Vidal. Él y su Polo N1 subían a lo más alto del pódium acompañados de Nil Solans y Juan Pablo Castro. Un pódium de lo más inusual, ¿Dónde estaban los Mitsubishi que tantos años habían reinado?

A partir de aquí dejamos de ver a Xevi Pons en el Nacional. El catalán puso en marcha su regreso al Mundial de Rallyes, mientras Benito Guerra se puso manos a la obra en su búsqueda por asaltar nuevamente un Campeonato de España de Tierra que acababa de perder al claro favorito al título.

\"\"
El Rallye Andalucía Benahavís tampoco fue una cita tranquila. Si los problemas de cronometraje habían ocurrido en Lorca, aquí fue la seguridad en los tramos y el pésimo roadbook quienes acecharon a los pilotos.

Benahavís a pesar de los problemas con el roadbook, los tramos y la seguridad consiguió salir adelante y dejar una bonita lucha hasta el final entre Nani Roma y un Benito Guerra que se reencontraba con Dani Cue como copiloto. Al final la victoria fue para el Campeón del Dakar en un final apasionante. Tercero fue un gran Jorge del Cid.

\"\"
Tras tres rallyes del Nacional tres pilotos diferentes han conseguido la victoria y el líder es Carlos Aldecoa, siguiéndole muy de cerca Eduard Forés. Un total de 6 pilotos se encuentran en menos de 13 puntos de diferencia pero lo realmente llamativo es que ninguno de los dos primeros de la general -Aldecoa y Forés- han conseguido alzarse con la victoria en ninguna de las citas disputadas. Las tres batallas que quedan prometen ser apasionantes... ¿Quién ganará la guerra?

\"\" 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP