Twitter (@TheDDuran)
El vigente campeón nacional de rallyes Sergio Vallejo lidera el Rallye de Ourense después de haber sido el más rápido en el tramo espectáculo de San Cibrao. Vallejo ha liderado un triplete de Porsche pues le han secundado Pedro Burgo e Iván Ares, sus principales rivales por la victoria en esta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
El primer y único tramo se disputó sobre suelo seco pese a las lluvias que han caído durante las horas previas al rallye. Al salir los pilotos en orden inverso, los más modestos pudieron disfrutar del protagonismo antes de que llegasen pilotos más rápidos, como los de la Copa Suzuki.
Roberto Blach marcó un buen tiempo, pero su tiempo fue mejorado por varios pilotos, siendo Esteban Vallín el más rápido de los R2 por delante de José Luis Peláez y Víctor Senra. Tan pronto los pilotos principales llegaron al escenario, los tiempos bajaron del minuto y medio.
Fuster no optaba a la victoria al estar en el Suzuki Swift S1600, en lugar de su habitual Porsche 997 GT3 2010. El scratch fue a manos de Vallejo, quien consiguió 2,8 segundos de diferencia sobre Pedro Burgo y 3,4 sobre Iván Ares. Cristian García, Daniel Marbán, Alberto Hevia, Caamaño, Miguel Paredes, Álvaro Muñiz y Vallín completaron el Top 10, por delante de los Suzuki de Fuster y Gorka Antxustegui.
La jornada del sábado comienza a las 9:10 con la primera de las dos pasadas al legendario tramo del Cañón do Sil, de treinta y dos kilómetros de longitud. Los pilotos afrontan un total de nueve tramos antes de terminar la prueba con una nueva pasada por la súper especial de San Cibrao a partir de las 22:23.