Internacionales

Subaru sorprende con un nuevo BRZ de rallies tracción total que debutará en este 2026

Será pilotado por el ex piloto de la marca en el Mundial de Grupo N Toshihiro Arai

22/03/2026 | David Durán | Fotos: Subaru | Leído: 295

Subaru dio la sorpresa este fin de semana en Motegi, con motivo del inicio de temporada de la Super Taikyu Series. En la ronda inaugural del campeonato de resistencia favorito para las marcas japonesas de cara a desarrollo de sus tecnologías, Subaru ha presentado lo que nadie se esperaba: un nuevo coche de rallies y no basado en el Impreza o en el WRX, sino en el BRZ (que sigue fabricándose en su mercado, aunque ya no se vende en Europa).

 

Subaru compite en la Super Taikyu con su SUBARU HIGH PERFORMANCE X Version II dentro de la categoría ST-Q junto a Team SDA Engineering. No obstante, la marca de las estrellas de Pléyades también tiene presencia en el Campeonato Japonés de Rallies, contando con el WRX S4 pilotado por Toshihiro Arai - quien ya fue piloto oficial de la marca en el WRC dentro del Mundial de Grupo N.

 

Ahora bien, Subaru ha decidido apostar por el BRZ a lo grande. De entrada, todo lo que han dicho es que contará con un motor bóxer y tracción a las cuatro ruedas, al contrario que el BRZ convencional. También han dicho que quieren estar corriendo con él en la primera mitad de este 2026 en su campeonato nacional, con Arai como piloto oficial.

 

Evidentemente, esto suscita muchas preguntas. La primera es si tendrá relación con el BRZ GT300 del Super GT, que de cara a este año descarta el bloque motor EJ20 - una evolución, en efecto, del motor utilizado en los Impreza Grupo A e Impreza WRC de tiempos pasados, entre otros muchos modelos - a favor de un bóxer de seis cilindros. La segunda es cuánto heredaría del WRX S4.

 

La marca ha desvelado una imagen a modo de teaser, un BRZ preparado para la competición como el que también utiliza su filial británica (mostrado en la imagen). Más adelante mostrarán más detalles de este proyecto en desarrollo. Un aspecto llamativo es el diseño de los pasos de rueda, con un aspecto similar al que llevan los actuales Rally1.

 

Nada indica en estos momentos que Subaru vaya a apuntar de aquí al WRC con la era WRC27 cada vez más cerca, pudiendo hacer un BRZ de la misma forma en la que Toyota vestirá a su coche como GR Celica. No obstante, tanto la apuesta deportiva a nivel nacional como la elección de modelo en sí son bastante curiosas, a la espera de lo que ocurra con la próxima generación de los GR86 y BRZ de producción.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

El S-CER regresa a la acción en La Nucía con nuevos aspirantes

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Santana presenta el coche y el equipo que participará en el CERTT

 

Onboar del Solo Escort 2026

 

Vídeo: De la Dehesa, Pérez y Francolí comparten test en Cataluña

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Estamos preparados para darlo todo"

OFICIAL
 
OFICIAL

Sergi Francolí anuncia su programa parcial en el S-CER junto a CSM Group


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP