Twitter (@TheDDuran)
El vigente campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier ha estado realizando su primera sesión de test al volante del prototipo del Volkswagen Polo R WRC 2017, construido acorde a la normativa del Campeonato Mundial de Rallyes de la próxima temporada. El test ha tenido lugar sobre el asfalto de Francia durante la última semana del mes de abril.
Tal como estaba previsto, Ogier ha podido rodar con el coche acorde a la futura normativa una vez acabado el Rallye de Argentina - hasta ahora había hecho kilómetros con una unidad actual adaptada a 2017, pero aún lejos de la versión con la que competirán a partir del próximo 'Monte'. Se supone que en cuanto el tricampeón mundial acabe sus labores será su compañero de equipo Jari-Matti Latvala quien pilote esta unidad de pruebas.
Marcus Grönholm, en su labor de piloto probador de Volkswagen Motorsport, fue el primero en salir a rodar con esta nueva mula de pruebas a principios de abril (casi a la par que Citroën con su nuevo C3 WRC, probado ya por Alex Bengué, Kris Meeke y Craig Breen). Dieter Depping, el otro piloto de pruebas, también estuvo presente en el test inicial – por lo que una vez Latvala realice el test en unos días, el único piloto del equipo restante por probarlo será Andreas Mikkelsen.