ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Premio para el subcampeón de la Beca Junior R2: 3 pruebas del S-CER 2021 con Renault

El segundo clasificado de 2020 competirá en tres rallyes del calendario del Supercampeonato con un Renault Clio RSR Rally5 oficial

03/03/2020 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 2114

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la mañana del martes 3 de marzo el Rallye Team Spain ha desvelado una novedad en premios para esta temporada 2020: no solo el campeón de la Beca Junior R2 tendrá premio (el competir con el RTS a nivel internacional) sino también el subcampeón. El segundo clasificado tendrá derecho a competir en tres rallyes del Supercampeonato de España de Rallyes de 2021 con uno de los Renault Clio RSR Rally5 con los colores oficiales de Renault, dentro de la Renault Clio Trophy España.


Desde su creación, la Beca Junior R2 ha conseguido que varios pilotos jóvenes de nuestro país den el salto al exterior, recogiendo unos frutos espectaculares: en 2019 Jan Solans y Mauro Barreiro lograron el título del JWRC y Efrén Llarena y Sara Fernández el de ERC 3 y ERC 3 Junior, triunfando por todo lo alto con todos los objetivos del año cumplidos. En 2020 será el turno de Pep Bassas, quien correrá también el ERC 3 Junior con los colores del RTS.


Este año Renault vuelve con más fuerza con la llegada de la Clio Trophy España 2020 y del nuevo Renault Clio RSR Rally5, nueva copa monomarca que empezará en el Rallye de Ourense – un mes antes, en el Rallye Islas Canarias, habrá trofeo canario también con el mismo modelo como protagonista. Al mismo tiempo, la marca del rombo organizará un año más la Dacia Sandero Rally Cup con los modestos Dacia Sandero N3 como en los últimos años.


Por tanto, en algunas pruebas de 2021 Renault llegaría a contar con dos unidades oficiales, siendo una de ellas, en tres rallyes, la del segundo clasificado de la Beca Junior R2. A esto se suma el premio del ganador de la Renault Clio Trophy España 2020, que sería una temporada entera con una unidad oficial del Clio RSR Rally4 que veremos el próximo año.


Este acuerdo está relacionado de manera directa con otro premio relacionado con Renault, ya que la Beca U24 este año estará encuadrada dentro de la Dacia Sandero Rally Cup. El ganador de la misma tendrá acceso a la Beca Junior a los mandos de un Clio RSR Rally4, como ya se anunció a nivel oficial el pasado mes de febrero. Es decir, la Real Federación Española de Automovilismo aporta el premio para la Beca U24 y Renault hace lo propio con el premio para el subcampeón de la Beca Junior R2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP