La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha comunicado que Pirelli será el suministrador exclusivo de neumáticos del Mundial de Rallyes a partir de la temporada 2021. Con este acuerdo, que se extenderá hasta la conclusión de 2024, el fabricante italiano proveerá sus cubiertas a los vehículos de la clase RC1 (Rally1), así como a los coches de la R5 de la clase RC2 (Rally2).
De este modo, la compañía milanesa le ha ganado la partida a entre otros candidatos como las marcas MRF y Hankook, que se postularon para tomar el relevo del productor francés Michelin. Pirelli, que ya jugó el mismo papel en el Mundial de Rallyes entre 2008 y 2010, refuerza su presencia en el certamen, puesto que en la actualidad ya forma parte del mismo como proveedor del WRC Junior.
El productor transalpino posee una dilatada trayectoria en el Mundial de Rallyes, cuyos inicios se remontan a 1973. A partir de entonces ha acumulado un importante número de éxitos en forma de triunfos y coronas mundiales ‘calzando’ a todo tipo de coches. A pesar de abandonar el Mundial de Rallyes en 2017, regresó un curso después presentando una nueva gama de productos. Sus neumáticos específicos para asfalto, grava y clavos se han mostrado muy eficientes, aunque las marcas no las habían empleado en sus vehículos del WRC.
Ante la nueva etapa en la historia de Pirelli dentro del WRC, el director de Rallyes de la FIA, Yves Matton ha manifestado: “Esta es una nueva y emocionante etapa en el desarrollo del Campeonato del Mundo de Rallyes y estamos felices de poder anunciar a Pirelli como nuestro suministrador exclusivo de neumáticos por un periodo de cuatro años que dará comienzo en 2021. Estoy convencido de que Pirelli ofrecerá su gran experiencia al WRC junto a una amplia gama de neumáticos a los equipos”.