PAST vuelve a la acción este fin de semana en tierras portuguesas con motivo del Rally Aboboreira, tercera cita puntuable para la Copa de Portugal de Rallies y prueba internacional que reunirá a una nutrida representación de equipos de primer nivel en la categoría Rally2 con 22 inscritos. El equipo contará con Mārtiņš Sesks y Renars Francis en sus filas, a los mandos de uno de los Ford Fiesta Rally2 de la estructura asturiana.
El piloto letón, habitual en el panorama internacional junto al copiloto lituano Renars Francis, compañero habitual en el asiento derecho, afrontará esta participación como preparación para sus próximos compromisos internacionales, aprovechando la exigencia técnica del recorrido luso. Para llegar en las mejores condiciones al Rally Terras D’Aboboreira, Mārtiņš Sesks ha realizado este lunes una jornada de test en Portugal junto al equipo PAST, trabajando en la puesta a punto del Ford Fiesta Rally2.
El equipo ve en esta prueba una gran oportunidad de aprendizaje de cara al WRC Rally de Portugal con el Puma Rally1 de M-Sport, estructura con la que PAST trabaja como extensión oficial en la península ibérica. La participación de Mārtiņš Sesks, gran apuesta de M-Sport, refuerza la alianza entre ambas estructuras.
La prueba, con epicentro en Amarante, se disputa sobre tramos muy técnicos y selectivos que pondrán a prueba las habilidades de pilotos y copilotos. Desde PAST se encara esta cita como una oportunidad para seguir creciendo en un entorno competitivo y contando con un piloto del nivel de Mārtiņš Sesks entre las filas del equipo.
La acción arrancará este viernes con el shakedown y las primeras tres especiales, y continuará durante toda la jornada del sábado.