ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

M-Sport y la falta de un primer piloto

La escuadra de Malcolm Wilson no ha conseguido resultados importantes en una temporada donde solo Loeb les ha llevado a lo más alto.

26/10/2022 | Jose Zafra | Fotos: Rally RACC | Leído: 5581

La temporada 2022 de M-Sport empezaba por todo lo alto en el Rally de Monte-Carlo con una victoria de renombre de Sébastien Loeb e Isabel Galmiche que hacia presagiar que el Ford Puma Rally1 era un coche campeón.

Tras el Monte-Carlo comenzó la debacle de M-Sport, con pilotos muy cuestionados y con resultados muy pobres que han hecho que el equipo de Cumbria no haya estado a la altura de sus rivales desde el inicio del año.

A la victoria conseguida por Loeb en Monte-Carlo solo podemos añadirle un podio de Breen en el Rally de Cerdeña, dejando a M-Sport muy lejos de la lucha por cosas importantes desde el mes de junio.

Analizando la temporada de la escuadra de Malcolm Wilson, hay que destacar que solo Loeb ha sido capaz de estar permanentemente en la lucha por podios o victorias, ya que aun habiendo abandonado en tres de sus cuatro participaciones, en dos se vió obligado a retirarse cuando iba lider y en la tercera cuando se encontraba en puestos de podio. De esta forma el piloto francés ha sido el único capaz de poner al Puma Rally1 en las posiciones de privilegio de forma continua.

Por su parte, los demás pilotos del equipo han tenido una temporada más que complicada, con un Craig Breen que partía como líder del equipo y que solo ha podido brindar un podio, dejando mucho que desear en una temporada que prometía mucho más de lo que ha terminado siendo; un Adrien Fourmaux que ha abandonado demasiadas veces y que en ningún momento ha estado cerca del ritmo de las posiciones delanteras; un Gus Greensmith que aun habiendo logrado varios tiempos scratch sigue siendo muy irregular y no termina de acercarse a los puestos de podio; y por último, un Pierre-Louis Loubet que tras su dificil paso por Hyundai ha dejado buenas sensaciones en rallyes como Grecia o Cerdeña, pero que necesita continuidad y ganar experiencia.

Con todo esto podemos concluir que M-Sport necesita un jefe de filas que sea capaz de estar en la lucha durante toda la temporada.

Una opción podría ser Ott Tänak, quien ya pasó por el equipo de Wilson y que ya ha anunciado su marcha de Hyundai; su fichaje supondría un salto de calidad muy importante para el equipo, pero sería complicado que recalase en M-Sport sin el apoyo de un gran patrocinador que ayudase a sufragar su alto salario.

Otra opción podría ser Oliver Solberg, aunque no como líder; el joven sueco que se encuentra sin equipo podría recalar en M-Sport, algo que parece más que factible si Monster Energy y HTB Racing continuan apoyándole.

También podrían terminar recalando en la escuadra de Cumbria nombres como Elfyn Evans, quien tras un año dificil en Toyota podría buscar cobijo en el equipo que le dió la oportunidad en sus inicios, o incluso Sébastien Ogier si quisiera volver a tiempo completo, aunque está última opción si que parece imposible.

A falta del Rally de Japón, estamos seguros de que M-Sport Ford ya está trabajando en buscar la alineación de pilotos más fuerte posible para la temporada 2023, donde lo más seguro es que se opte por la juventud con apoyos con el objetivo de ayudar a contratar la calidad y experiencia de uno o dos pilotos de nivel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP