Twitter (@MGago11)
La edición número 38 del Rallye Islas Canarias ya ha dado comienzo. Tras una primera etapa de rallye más que apasionante, Fernando Capdevila es líder en la general del Rallye Islas Canarias por delante de Didier Auriol, mientras Yeray Lemes domina en el Campeonato de España, seguido de cerca por el Porsche 997 GT3 de Enrique Cruz.
El Rallye comenzaba con una baja sensible. Era Miguel Fuster, Campeón de España de Rallyes de Asfalto, el que se veía obligado a abandonar tras romperse el motor se Porsche en el transcurso de shakedown de la prueba.
Con la llegada del primer tramo los ojos de los espectadores estaban clavados en los dos Citroën Xsara WRC de Didier Auriol y Juha Kankkunen, el Mini WRC de Luis Monzón y el Focus WRC de Capdevila. Poco iba a durar esa expectación porque al llegar a meta el arma del finlandés echaba humo y le dejaba fuera del Rallye de Canarias. Por su parte era Auriol el que conseguía el mejor tiempo, seguido de Monzón y Capdevila.
Dentro del Campeonato de España de Rallyes, Enrique Cruz marcaba el mejor tiempo, seguido de un gran Yeray Lemes. Xevi Pons llegaba a meta y abandonaba tras romper el cambio como confirmaba a Revista Scratch el propio Oriol Julià, coordinador del equipo ACSM Rallye Team.
En el segundo tramo de la noche, Capdevila se ponía serio y marcaba el mejor tiempo a su paso por los casi 17 kilómetros cronometrados. Auriol se dejaba tres segundos con el canario y \"Copi\" Capdevila se colocaba líder del rallye. Dentro del Campeonato de España, Lemes marcaba un gran tiempo y, tras recortarle 14 segundos a Cruz, se colocaba líder del Nacional.
Con la llegaba del último tramo asistimos al despertar de Monzón. El piloto de Las Palmas hacía el scratch en el último tramo del día por delante de Auriol y Capdevila que, a pesar de perder segundos, seguía siendo líder del 38 Rallye Islas Canarias con tan solo 4 décimas de ventaja. Por su parte Yeray Lemes y su Ferrari aumentaban su ventaja respecto a Cruz hasta los 11.3 segundos. En una tercera posición cómoda debido a los abandonos de Miguel Fuster y Pons, quedaba Pernía con el N+ de RMC Motorsport.
Fuera de todo esto, destacar el gran rallye que está realizando un José María Ponce que, con su ya clásico BMW M3, se encuentra en los tiempos del Porsche 997 GT3 2010 de Sergio Vallejo, cuarto en categoría internacional, y del Mitsubishi Evo X N+ de Surhayen, tercero del Nacional y primero en la Evo Cup.