Tras el gran resultado obtenido en sus dos últimas carreras, a Santi García y Néstor Casal les tocaba vivir una etapa mundialista más que complicada en el RallyRACC Catalunya - Costa Daurada. La dureza de las especiales disputadas acababa por hacer mella en el Peugeot 208 R2 del equipo, viendo como a falta d e dos tramos por disputar, una rueda se desprendía, forzando el prematuro abandono de García – Casal.
El equipo dispondrá ahora de unas semanas de preparación antes de la última prueba de la temporada, que disputará en poco menos de un mes en el Rallye de Madrid, que se celebrará casi en su totalidad en las instalaciones del circuito del Jarama. Santi García, valoraba su segunda participación en una carrera mundialista: “Ha sido más duro y complicado de lo que esperábamos . Nos ha costado encontrar un buen ritmo para intentar lograr buenos tiempos. Los tramos e staban bastante rotos tras el paso de los vehículos de mayor potencia, por lo que era complicado salirse de la trazada marcada. En el tramo más largo, de casi cuarenta kilómetros cronometrados, hemos sufrido bastante , ya que no hemos conseguido ajustar nuestro vehículo a las condiciones que nos encontramos.
En las segundas pasadas íbamos a intentar recuperar algo de tiempo y mejorar nuestro resultado, pero no ha sido posib le tras ver cómo nos quedábamos sin una rueda delantera al romper los espárragos. Ha sido una pena, porque , acabar la cita mundialista de nuestro país , nos hacía especial ilusión, por el gran ambiente que se vive alrededor de esta emblemática prueba. Me gustaría agradecer el apoyo de todos los que han estado animando a nuestro paso, así como a todos nuestros patrocinadores que nos han brindado la gran oportunidad de tener este proyecto deportivo. Ahora debemos centrarnos en la siguiente cita, donde intentaremos sumar un buen resultado para cerrar la temporada con un buen sabor de boca.”